Cursos regulares de Iniciación (Principiantes, una vez a la semana)

Nuevo curso Iniciación al Clown en Enero 2020: Días Miercoles Horario: 20 a 22:30hs

Comenzamos el miercoles 22 de enero! Reserva tu plaza!!

Grupos que comenzaron en octubre 2019:

Puedes incorporarte si tienes un minimo de experiencia en clown

Grupo Iniciación Días Lunes de 20 a 22:30hs

Grupo Iniciación Días Martes de 19 a 21:30hs

Grupo Iniciación (Mañanas) Días Miercoles de 10:30 a 13hs

Grupo Iniciación "Un fin de semana al mes" 2do Encuentro 23 y 24 de noviembre

Horarios: Sabado de 16 a 18:30 y de 18:45 a 21hs, Domingo de 10:30 a 13 y de 13:15 a 15:30hs

Precio: 70€ al mes (4 clases al mes, si faltas a una clase, puedes recuperarla en otro grupo) Grupo "Un fin de semana al mes: 80€)

Todos los cursos terminan en junio con una muestra en un teatro en Madrid.

Inscripción y consultas: 699 759 423 nave202@gmail.com

Profesor: Ignacio Maffi Director de teatro, actor, clown, autor, y terapeuta. Formado en Argentina, Italia y España desde el año 1995. (Ver C.V.)

“El Clown es una metodología teatral, que, a través del juego y la improvisación encuentra tu yo escondido, mas autentico y libre (Tu personaje clown). Venciendo el miedo al ridículo y al vacío, despertamos nuestra creatividad y capacidad de jugar. El Clown es la búsqueda de nuestra poética y nuestro humor.”

¿Que aporta al actor, bailarín, músico, artistas escénicos (IMPROvisadores,  cuentacuentos, artistas de circo, monologuistas, magos  etc) la técnica de clown?

.La capacidad de jugar y abrir tu creatividad.

.Aprender la técnica base del humor y la comedia.

.Disfrutar y sentir placer mientras actúas o estas en escena

.Diferentes recursos para salir del miedo al vacío.

.El poder reírse de uno mismo y jugar con los errores imprevistos que nos podamos encontrar en escena.

.Escucha del publico y del compañero.

.Vencer el miedo al ridículo.

.Desbloquear todo tipo de juicios y fortalecer la confianza en uno mismo.

.Aceptación.

.Presencia.

.Estar en el aquí y el ahora en lo que hagamos

.Encontrar tu clown es conocerte verdaderamente, abrirte y dar paso al juego, al asombro y a “lo que hay”

.Desarrollar una técnica artística que te llene de satisfacción

.Hacer reír y emocionar al publico

A su vez, este curso va dirigido a artistas en general y personas con inquietudes y sensibilidad artística. Buscadores de la verdad y el auto-conocimiento.

Materias: Iniciación

Actuar desde el placer y juego.

Trabajo para la apertura sensorial y  perceptiva: Apertura de nuestro lado intuitivo y creativo.

Punto fijo, movimiento y proyección.

El juego, desde el adulto que somos.

Ceremonia de bautismo de nariz roja.

Bases filosóficas del clown.

El porque de cada técnica del clown: La mirada, la positividad, la complicidad, lo ridiculo, el humor ridículo, la ingenuidad etc.

Ritmo e impulso.

Calentamiento con juegos de atención y disociación: Entrenamiento clown para estar a punto

Expresividad del cuerpo. Proyección de energía y centros energéticos.

La respiración como conexión con el aquí y ahora.

Los tiempos y el ritmo del clown.

La comicidad en el vacío.

Superación del ridículo y miedo escénico.

Aceptación y conflicto. La dramaturgia del clown.

La voz del clown: capacidades sonoras, la voz en juego.

Como jugar las emociones.

Proyección del cuerpo y la voz.

El juego y la proyección de la emoción.

Los 4 impulsos: El cuerpo, la emoción, el compañero y el público.

La mirada a público y el subtexto.

Dramaturgia del clown.

El aquí y el ahora en el clown.

Transparencia y humanidad.

Limpieza de clises personales y estereotipados del payaso.

Como sale un clown a escena.

El clown como herramienta de auto-conocimiento.

Lo neutro: La distancia mas cercana a todas las emociones e impulsos.

Aceptación del vacío.

Los roles: Cara Blanca, Augusto y Contra-Augusto.

Diferenciación entre la técnica de clown, el teatro y la parodia.

La improvisación en el clown: Técnicas de aceptación y conflicto.

La comicidad en la neutralidad: Estar, mas que hacer

Éxito y fracaso: Como salir de este falso dilema.

La lógica del Clown: El clown no es estupido.

Victima, ingenuo y travieso: Como entrar y salir de ellos.

Autoridad y desacato.

Tu clown: personaje único, original e intransferible.

Vestuario de Clown (Modo temática)

Muestra final en un teatro.

Materias Avanzados

.El cuerpo en el clown: Diferentes tecnicas teatrales y orientales para ser conscientes del cuerpo en escena

.Trabajo con objetos visibles e invisibles

.El impulso (Conectando con la creatividad y nuestro estimulo interno)

.Escucha consciente y técnicas de aceptación de lo que pasa en escena.

.Reconocer el motor del impulso como conexión directa con nuestra creatividad.

.Tener las herramientas necesarias para disfrutar, conectar y escuchar en la improvisación.

.A través del vestuario y el trabajo de voz encontrar el clown de cada uno para comenzar a trabajar con él.

.El ritmo, escucha y lectura de la escena.

.El trabajo con el compañero

.Limpieza escénica y dramatúrgica.

.La proyección sutil y desbordante.

.La escucha grupal.

.El trabajo con caretas (búsqueda interior de nuestro Clown)

.Búsqueda de nuestro yo-no cotidiano en el día a día.

.El vestuario del clown (Modo mercadillo): La originalidad en lo ridículo. Estética y desfachatez.

.La voz de nuestro Clown: tonos, matices y sus emociones sin perder el juego.

.El trabajo creador en duplas, tríos y cuartetos.

.Las herramientas para salir a trabajar en café-teatro, calle, salas.

.Muestra final en un teatro