Los Hilarantes presentan: “Son risas y cornetas”

espectaculo-1

www.loshilarantes.com

Los Hilarantes vuelven con un nuevo espectáculo de humor íntimo: El varieté.
Dos actores, Ignacio Maffi y Antonio Moreno, cuentas historias, interpretan varios personajes con un vertiginoso cambio de vestuarios.
Desde el clown al cabaret, del burlesco al bufón, de la parodia a la sátira.
Una hora y pico de disfrute con risas y cornetas.
Después de ganar varios premios con su espectáculo de Comedia del Arte “Lazzo de amor” en diferentes festivales, entre ellos, el clásico de Almagro, Los Hilarantes retoman el humor del clown y la parodia, con un formato mas pequeño pero no menos grande en humor y calidad.
Título: Son risas y cornetas
Intérpretes: Antonio Moreno-Ignacio Maffi
Dramaturgia: Ignacio Maffi-Antonio Moreno
Dirección: Ignacio Maffi

 

Crítica de La República Cultural:

Nueva sátira de Los Hilarantes en Son risas y cornetas

Se estrenó en los Trasnoches Clown del teatro El Montacargas
El espectáculo de varieté, de la mano de Los Hilarantes Ignacio Maffi y Antonio Moreno Son risas y cornetas, cuenta historias que nos acercan al mundo de la sátira, de la bufonada, de la parodia y del clown. Ignacio y Antonio nos llevan al encuentro de personajes dispares, tanto antipáticos como tiernos, donde junto a un cerdito realista y burlesco convive la representación de un conejito infeliz, que defiende con ingenuo convencimiento la existencia de un mundo televisivo ideal. Y es que el trabajo de intérpretes como Maffi y Moreno busca la risa y la sonrisa, al tiempo que reivindica el trabajo del teatro como fuente de crítica y sátira.

La formación de ambos artistas como clown y la experiencia de Ignacio en Comedia del Arte, permite entender el trasfondo humorístico de algunas de las historias de este espectáculo. No en vano, el director teatral, autor, actor y clown insiste en la importancia que tiene el recuperar la energía del teatro, la parte mágica, trascendental y sagrada de la escena.

Así y en el afán de resaltar la primacía del gesto, Maffi consigue con el personaje de “pelitos” volverse prácticamente irreconocible, haciendo dudar de su identidad a quienes le conocen. Números, especialmente delirantes como el del ángel, en el que Antonio desarrolla un personaje muy especial, nos recuerdan también algunas estrategias humorísticas “propias de la tierra”, como si de Almodóvar se tratara.
Recordando los tiempos de su juventud, Los Hilarantes parodian lo que para ellos representó la música de aquel tiempo. ¡Muy gracioso! Y al hilo del mundo actual, no se olvidan de los tópicos del matrimonio. ¡Merece la pena ver este enredo!

El contacto con el público es para Los Hilarantes un objetivo y un fin en sí mismo; es por ello, que lo íntimo de la sala, la cercanía de los artistas y su conexión con los espectadores les permite darles una cómoda participación.

El ritmo rápido que no decae en ningún momento facilita esa energía que recorre el escenario y acaba rellenando el resto del espacio; ¿es tronchante?, sí, mucho; ¿es ingenioso?, sí, también, ¿es delirante? ¿Es una actuación llena de juego,… de lío,… de enredo? Sí, pues es varieté; y, además sigue la premisa de estos artistas: los actores de verdad tienen algo que dar al mundo.

 

espectaculo-1-2

Contratación:

699 759 423
loshilarantes@gmail.com