Curso de Clown intensivo en Madrid, Agosto 2017

26 y 27 de agosto

Horario: Sábado de 15:30 a 20:30hs y domingo de 10 a 15hs

Precio: 90€ (Si reservas antes del 10 de agosto 85€)

Lugar: Nave 202 C/Ercilla 10 Metro: Embajadores-Acacias

Inscripción y reserva de plaza: 699 759 423  nave202@gmail.com

Profesor: Ignacio Maffi

Curso de Clown intensivo en Madrid, Septiembre 2017

23 y 24 de septiembre

Horario: Sábado de 15:30 a 20:30hs y Domingo de 10 a 15hs

Precio: 90€ (Si reservas plaza antes del 5 de septiembre: 85€)

Lugar: Nave 202 C/Ercilla 10 Metro: Embajadores-Acacias

Inscripción y reserva de plaza: 699 759 423  nave202@gmail.com

Profesor: Ignacio Maffi

Materias impartidas (en ambos cursos)

1ª Parte:
El juego desde el adulto que somos.
Trabajo sensorial y de percepción.
Actuar como placer y juego.
Ritmo, impulso y proyección.
Bautismo de nariz roja.
Punto fijo, movimiento y proyección.
Bases filosóficas del Clown.
Técnicas: Mirada, subtexto, conflicto.
Proyección sutil y desbordante.
La positividad y sus razones.
Superación del ridículo y el miedo escénico.
Conexión con el niño interior como arquetipo de juego y felicidad, para alcanzar el estado puro de placer en escena.
El aquí y el ahora en el clown.
Transparencia y humanidad.
El juego y la proyección de la emoción.
Vacío e impulso.
Éxito y fracaso: como salir de este falso dilema.
Poesía del clown.
La voz en juego.
La comicidad en la neutralidad.
La lógica del clown.
Ser mas que hacer.
Como sale un clown a escena.
Aceptación y conflicto.
Los roles: El cara blanca y el Augusto.

2ª parte:
El clown de cada uno: Personaje único, original e intransferible.
Juegos de ritmo, tiempo, disociación y velocidad mental.
Impulso desde el cuerpo.
La verdad en escena: Quitando nuestro clises personales
Dramaturgia del Clown.
Victima y victimario
Ingenuo y travieso.
La improvisación como vehículo para encontrar a nuestro clown.
Como ganar la atención del publico.
Descubriendo nuestra poética.
Técnicas para improvisar en el clown
La voz del clown: Recursos y técnica. La Voz en juego.
Repetición y frescura.
Diferenciación entre el clown y la parodia o el teatro.
El trabajo con objetos.
Tercer Rol: el Contra-Augusto.