Cursos regulares de Clown - Avanzado

Grupo D: Días Miércoles (Intermedio)
Grupo E: Días Jueves (Avanzado, para actores y artistas de la escena)

Horario: 20 a 22.30hs

Para el curso de intermedio (Miércoles) es necesario haber realizado como mínimo un curso regular de iniciación completo, preferiblemente con Ignacio Maffi Si no eres de la escuela pide entrevista al 699 759 423 o en nave202@gmail.com

Para el curso de avanzados (Jueves) es necesario haber hecho un curso de mas de 30 horas lectivas de clown y ser actor o artista de la escena profesional. Es necesario una entrevista personal con el profesor Ignacio Maffi

Materias

.Juegos de ritmo, tiempo, disociación, velocidad mental.
.La improvisación como vehículo para encontrar nuestro Clown.
.Juegos de ritmo e intensidad.
.Atención en la escucha mientras improvisamos.
.La verdad en escena: Quitando nuestros clichés personales.
.Obsesiones y como reírnos de ella.
.Efecto sorpresa.
.El clown como herramienta de auto-conocimiento y como llevarlo a la vida práctica.
.Actúo luego pienso.
.El gesto sobre la palabra.
.El entusiasmo en el clown.
.El conflicto como impulso dramático.
.Desbloqueo de emociones.
.Los limites y la expansión.
.El clown y su lógica.
.Limpieza escénica y dramaturgica.
.La proyección sutil y desbordante.
.Diferencia entre el clown, la parodia y la impro.
.Victima y victimario.
.Autoridad y transgresión.
.La escucha del compañero y del publico.
.Técnica de máscara y cuerpo.
.El trabajo con caretas (Búsqueda interior de nuestro clown)
.El vestuario del clown: La originalidad en lo ridículo. (Estética y desfachatez) Modo mercadillo.
.Personajes Clownescos(Innumerables personajes que pueden surgir de tu clown a partir de una forma de caminar, un gesto, una energía, una psicología. La imitación de un animal, una sustancia, una música o cualquier impulso corporal)
.La voz del clown: Tonos, matices y sus emociones sin perder el juego.
.El trabajo creador en duplas, tríos y cuartetos.
.El Contra-Augusto
.Las herramientas para salir a trabajar en salas, cafe-teatro y calle.

Técnicas esenciales

.Perfeccionamiento del vestuario de nuestro clown.

.Dramaturgia y composición de numeros propios

.Limpieza escénica de movimientos

.Trabajo con objetos visibles e invisibles

.El impulso (Conectando con la creatividad y nuestro estimulo interno)

.Escucha consciente y técnicas de aceptación de lo que pasa en escena.

.Reconocer el motor del impulso como conexión directa con nuestra creatividad.

.Tener las herramientas necesarias para disfrutar, conectar y escuchar en la improvisación.

.A través del vestuario y el trabajo de voz encontrar el clown de cada uno para comenzar a trabajar con él.

.El ritmo, escucha y lectura de la escena.

.El trabajo con el compañero